Los consumidores buscan estabilidad, equilibrio y expresión creativa

TrendBible esbozó la visión para el futuro de la vida en el hogar en una conferencia a cargo de Anna Ward en The Inspired Home Show 2024.

Los megaproblemas como la inflación, la inestabilidad política y el cambio climático siguen influyendo en nuestro mundo, pero los consumidores de hoy buscan hacer frente creando estabilidad y equilibrio en sus vidas y expresando creativamente sus valores y estilos profundamente arraigados, dijo Anna Ward, líder de innovación de consultoría en TrendBible, en una sesión magistral en The Inspired Home Show 2024.

En su sesión titulada Global Householder Trends: A View to 2025, Ward compartió la interpretación global de TrendBible de las tendencias que más afectarán a los consumidores y sus vidas en el hogar. Estos incorporan megatendencias, que suelen durar entre 10 y 15 años, lo que a su vez contribuye a las macrotendencias, que marcan las tendencias narrativas y de diseño, que a su vez conducen a la activación de la marca, el comercio electrónico y el comercio minorista.

Su presentación se centró en las cuatro macrotendencias que más afectan el futuro de la vida en el hogar y también incluyó una vista previa de una de las historias de diseño de TrendBible para 2025.

Las cuatro macrotendencias son: Tareas domésticas transitorias, Vivir con poco deseo, Poseerlo y Creatividad rebelde.

Tareas domésticas transitorias

Hoy en día, un número cada vez mayor de consumidores se encuentra en condiciones de vivienda temporal, ya sea que eso signifique vivir con sus padres, varios compañeros de piso de edad similar o viviendas de alquiler. No se equivoquen, «estos son arreglos impulsados por la necesidad que son cualquier cosa menos perfectos», dijo Ward.

Anna Ward.

Estos arreglos no son solo para jóvenes solteros, sino que pueden incluir a personas de 30 y tantos años o familias jóvenes, dijo.

De hecho, la edad promedio para comprar una primera vivienda es de hasta 37 años en el Reino Unido (frente a 32) y de 36 en Estados Unidos (frente a 33).

A nivel emocional, estos consumidores buscan estabilidad y comodidad. Desde el punto de vista logístico, buscarán productos para el hogar que sean modulares o ajustables.

Ward animó a los que trabajan en el sector del hogar a pensar en cómo sus productos pueden proporcionar una sensación de hogar, así como a centrarse en artículos que puedan «crear impacto sin la etiqueta de precio, como una bonita manta que pueda transformar incluso el sofá más humilde».

 Vida de bajo deseo

Hay una corriente subterránea en nuestra sociedad de alta tecnología y alto rendimiento en estos días que está impulsando a muchas personas a valorar más la simplicidad y el lujo de «enfocarse en una idea a la vez y hacerlo bien».

Está impulsando a algunos a desconectarse de los dispositivos digitales y volver a conectarse con lo que aman.

«Esta mayor conciencia de nuestros valores y de cómo los cumplimos está empezando a dictar con quién salimos, a qué empresas apoyamos y a enfatizar el por qué de todo lo que hacemos», dijo Ward.

«El consumidor comenzará a agruparse en torno a valores de nicho en busca de compañeros de vida, amigos y espacio social con ideas afines», opinó.

 Poseerlo

La tendencia «Owning It» tiene un significado tanto literal como figurado. Es literal en términos de las condiciones económicas actuales y el hecho de que muchas personas pueden no poder pagar los reemplazos de ciertos artículos para el hogar. Es posible que necesiten arreglar o mejorar elementos que ya poseen.

Pero también tiene un significado figurado en el sentido de que muchos consumidores sienten la necesidad de «recuperar el control en áreas de nuestras vidas que podemos cambiar», dijo Ward.

Con esta tendencia, «el ahorro se convierte en una insignia de honor», dijo Ward, al tiempo que señaló que los productos que ayudan a prolongar la vida útil de los artículos que ya poseemos (como las fundas de los sofás) se han vuelto populares, al igual que los recipientes de almacenamiento que lo ayudan a congelar y recalentar porciones individuales de alimentos, reduciendo así el desperdicio de los mismos.

 Creatividad rebelde

Como una forma de contrarrestar lo que ella llama «la narrativa de la fatalidad» que hemos estado escuchando durante algunos años, Ward dijo que la creatividad rebelde es una forma de vivir con gratitud por lo que tienes en lugar de centrarte en lo que no tienes. También permite a las personas liderar con el corazón en lugar de con la cabeza.

TrendBible está viendo que esto comienza a manifestarse de varias maneras, incluidos los consumidores que están adoptando estilos eclécticos o poco convencionales … a veces simplemente como una forma de rebelarse contra que les digan lo que está de moda o lo que les debe gustar.

Otros están aceptando el desorden nuevamente después de determinar que es demasiado difícil mantener sus hogares organizados.

Después de repasar estas cuatro macrotendencias, Ward también ofreció un adelanto de una de las cuatro historias de diseño que han desarrollado para 2025: Estudio Futuro.

Estudio Futuro

Estudio Futuro se trata de rodearse de color, forma y patrón que sea audaz, divertido y auténtico. Ward describió el estado de ánimo como «abundancia vívida, eco-positivo, empapado de color, cultura callejera, empoderado y craftivismo».

Está impulsado por la cultura latina/latinx, los sentimientos de abundancia y positividad, el deseo de comunidad y la popularidad del diseño artesanal. La artesanía tradicional se mezcla con estilos contemporáneos audaces.

«La decoración maximalista está prosperando en esta tendencia», dijo Ward. «La cerámica brillante de alta gama se mezcla con las fibras naturales de los cepillos y las superficies de madera cincelada».

La alegría y la vitalidad se reflejan con una serie de tonos «jugosos». Los diseños pueden ser orgánicos e irregulares o incluir formas puntiagudas, proporciones no uniformes y sensaciones de movimiento.

 

Una grabación de video del programa se publicará en el sitio web del Programa en ThInspiredHomeShow.com/education/#keynotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *