La compañía de origen sueco inauguró su primera tienda en Bogotá, con enorme repercusión, generando largas filas y congestiones en su primer día de operaciones.
“Estamos muy felices porque estamos abriendo nuestra primera tienda en Bogotá, ubicada en Mallplaza NQS. Hemos trabajado en el proyecto tres años y esta tienda llevamos construyéndola desde mayo de 2021″, indicó Hasbleidy Castañeda, gerente país de Ikea Colombia.
“Ikea llega a Suramérica de la mano de Falabella -agregó Castañeda-, llegando a esta región cumple una de sus funciones más destacadas, que es estar más cerca de todas las personas»
“Estamos generando alrededor de 700 empleos directos y si contamos a nuestros proveedores de servicios, somos mil personas que han hecho posible el inicio de la operación de Ikea en Colombia. Para el próximo año tenemos una proyección de llegar a 1.300 empleados directos”, detalló la ejecutiva.
Una tienda modelo
“IKEA llega a Colombia con el propósito de contribuir a construir un mejor día a día para las personas, ofreciendo productos asequibles que destacan por su diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad”, dicen desde la empresa.
La nueva tienda, a más grande de Sudamérica con 26.000 m2 totales de superficie, reúne todos los espacios característicos de las tiendas IKEA en el mundo.
La compañía de muebles y decoración sueca, se estuvo preparando durante meses para su llegada a Colombia, la tienda que estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, será de fácil acceso, ya que se encuentra cerca de vías principales, estaciones de Transmilenio y paraderos de buses que conectan diferentes partes de la ciudad.
Locura por ingresar al local
Cientos de personas con sombrillas y gorras se instalaron en las afueras del local para aprovechar los descuentos de apertura y los bonos que regalaba la marca.
En las redes sociales se publicaron cientos de imágenes y videos de las grandes filas que se formaron para ingresar a la tienda ubicada en el centro comercial de la avenida calle 19.
El local estableció una dinámica de entrega de hasta 100 premios por hora y bonos de 10 millones de pesos para las personas que lograsen visitar el establecimiento.
En la inauguración se encontraron reconocidos personajes de la farándula colombiana como Carlos Calero, Claudia Bahamón y Linda Palma, quienes entregaron premios a los primeros clientes del local.
Por su parte, la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, estuvo presente dando la bienvenida a la empresa de su tierra natal: “Ikea abre su tienda en Colombia y se suma a las más de 100 empresas suecas que aportan al desarrollo del país. Una marca que es mucho más que una tienda de muebles: es la realidad del diseño democrático que es asequible y funcional para todos”, escribió la embajadora en su perfil de X (Twitter).
El plan de negocios
El plan de expansión comienza en Bogotá con la primera tienda ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS. En 2024 se sumarán dos nuevas en Mallplaza Cali y Viva Envigado de Medellín. De esta manera los tres establecimientos se sumarán a las más de 450 tiendas de IKEA en todo el mundo.
La marca también ofrecerá su catálogo a través del portal de comercio electrónico, que estará disponible primero en Bogotá, e irá llegando progresivamente a otras ciudades.
De esta manera, IKEA ofrece más de 6.000 muebles y artículos de decoración con precios accesibles, que acerca soluciones y maneras de disfrutar más el hogar en familia.