Recorrer las tiendas de la compañía sueca es una verdadera lección -en vivo- de marketing en el punto de venta.
Cada año, el Premio Tienda IKEA del Año se otorga a la tienda IKEA con mejor desempeño del mundo. La semana pasada se anunció que IKEA Eindhoven era el ganador de este año.
De las más de quinientas tiendas en todo el mundo, IKEA Eindhoven obtuvo la puntuación más alta en experiencia de compra, satisfacción, cooperación y objetivos establecidos
. La tienda ganó el premio gracias a un fuerte enfoque en los empleados, el desarrollo del talento y el uso eficaz de herramientas de autoservicio que permiten a los empleados dedicar más tiempo a ayudar a los clientes.
El premio Tienda del año fue creado por el fundador Ingvar Kamprad y simboliza su visión de hacer las cosas un poco mejor cada día. El establecimiento ganador recibe un trofeo en forma de roca.
La roca simboliza la colaboración: IKEA es originaria de Småland, que tiene un paisaje boscoso con lagos y muchas rocas. Sólo trabajando juntos se podían mover los cantos rodados y cultivar la tierra para que la zona se volviera habitable.
Cada año, cada país puede nominar su mejor tienda para el premio. El año pasado, la sucursal de Birmingham recibió la roca.
IKEA Eindhoven, una verdadera lección de marketing en el punto de venta